segunda-feira, 2 de agosto de 2010

Perseguidos, Pero No Vencido.

    Voy a alabar al Señor según su justicia, y cantaré al nombre de Señor altíssimo.Salmos 7:17. 

José fue vendido por 20 monedas de plata a los ismaelitas que lo llevó a Egipto. Esto sucedió debido a la envidia de sus hermanos que su padre amaba a José más que ellos.


Si nos fijamos en lo que sucedió con José, vemos que sus hermanos lo hicieron por pura envidia y la falta de discernimiento. El corazón está en el mundo es así. No se puede dañar la figura que es el yo y cerrar el caso de José, que estaba cerca de sus hermanos. Sólo uno no quería que su muerte. Pero no le gusta.

 
Dios estaba con José Así que muchas gracias al amor del Señor hacia José, Egipto se convirtió en próspero. Pero el mal, no conformes, la esposa del faraón utiliza para seducirlo. José no caer en la tentación y huyó de esa mujer, sólo la trampa del diablo, su ropa estaba y fue arrestado.

 

Incluso el mal armado contra José, Dios estaba con él: Pero el Señor estaba con José y extendió su misericordia sobre él, y le dio gracia en los ojos del jefe de la cárcel. Génesis 39:21. Dios se ha transformado y cambiado el destino de José, porque él era fiel a Dios. incluso dentro de la prisión, pasó el cuidado del mayordomo y el panadero del Faraón, porque se indignó cuando supo que José estaba cuidando de ellos y que les gustaba José y el Dios al que sirve:

Y Faraón se enojó, en contra de sus dos oficiales, contra el jefe de los coperos y contra el jefe de los panaderos.

Y los entregó a la cárcel, la casa del capitán de la guardia en la prisión, el lugar donde José estaba obligado. Génesis 40:2,3.


Tanto es así que José interpretó el sueño del copero y el panadero y les pidió que lo recuerde cuando fueron ante el Faraón. Esto me recuerda que nadie debe confiar, ya que nuestra vida está en las manos del Señor, sólo la providencia Deus.Ele incluso nuestros 'del desierto'. José cuando hizo la solicitud del recuerdo, que yo quería hacer su voluntad. Quería salir de la cárcel, sólo que la una era que él podría pedir al Señor.


Así que después de dos años, el faraón tuvo un sueño y nada podía interpretar. El único que podía interpretar que era José y lo envió y apareció José ante el Faraón y le dijo: "Y José respondió Faraón, diciendo: Esto no está en mí: Dios dará Faraón una respuesta de paz. Génesis 41:16.


Faraón tuvo un sueño interpretado. Ese sueño fue el hambre y la sequía en Egipto durante siete años. Habría siete años de abundancia y siete más con el hambre. Y sólo una persona con el Espíritu de Dios, no podía dejar que su pueblo muera de hambre y almacenar los alimentos durante la época de sequía. Por la fidelidad de José, también lo hizo el Señor:

Y Faraón dijo a sus siervos: ¿Acaso hallaremos a un hombre en quien estaba el espíritu de Dios?

Faraón dijo a José: Puesto que Dios mostró ti todo esto, no hay nadie tan sabio como usted.

Tú serás sobre mi casa, y tu boca gobernará todo mi pueblo, sólo en el trono soy mayor que tú.

Faraón dijo a José: He aquí que yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto.

Y Faraón se quitó el anillo de su mano, y después de la mano de José, y le vistió con ropas de lino fino y le puso un collar de oro alrededor de su cuello.

Y lo hizo subir al segundo coche que tenía, y gritaban ante él, Arco de la rodilla. Así que ponga en toda la tierra de Egipto.

Y Faraón dijo a José: Yo soy el faraón, y sin ti no será el hombre levanta la mano o el pie en toda la tierra de Egipto. Génesis 41: 38,39,40,41,42,43,44.


Con esto, la gente vino a Joseph para comprar debido a la sequía. Inteligencia que Dios le dio a José, porque José tenía un corazón puro, y en posición vertical y apartado del mal. Hasta hermanos de Joseph hasta Egipto en busca de víveres y José vino a ellos queriendo probar que trajo el hermano menor y mantuvo a los más viejos, como garantía de devolución. José los reconoció, pero ellos no reconocieron a su propio hermano.


Izquierda el hermano y regresó a casa con los víveres y dinero, y no entendía nada. Sólo la comida, regresó a Egipto con su hermano menor y con el dinero de vuelta. Una vez allí, fueron enviados a la casa de José llegaron allí, se llevaron el dinero de las tiendas de comestibles más precoces y de compras ahora. José conoció a su hermano menor y tenía una comida juntos.


Los hermanos regresó y me dijo quién era. Todo el mundo se asombró y se abrazaron al final y la noticia llegó a Faraón. Incluso Faraón le gustó la idea de José a dejar a su familia cerca de él. José perdonó a sus hermanos por la injusticia y los celos que tenía. José casi se muere por eso y aún se conserva la fe en el Señor y el corazón limpio. Dios no hace acepción de pessoas.Cabe eterno a los que nos persiguen y nos odian. Mantenemos un corazón limpio y agradar a Dios.


Mantente fuerte con Dios.

Nenhum comentário: