quinta-feira, 19 de agosto de 2010

¿ Que és - Sinai?

     Estos son los mandamientos que Jehová mandó a Moisés para los hijos de Israel en el Monte Sinaí. Levítico 27:34.

   Fue en esta montaña que el Señor habló a Moisés al pueblo de Israel de seguir sus mandamientos. Dios eligió a Moisés para sacar al pueblo de la esclavitud a causa del pacto con Abraham. Moisés sólo podía conducir al pueblo de Dios a la Tierra Prometida, ya que había matado a un egipcio. Se arrepintió y Dios lo perdonó, pero no pudo llegar. Este es uno de los mandamientos de Dios.


   Monte Sinaí representa la ley, mandamiento, fideliade el Señor. La actitud de Moisés subió al monte cada vez que Dios quería hablar con él, muestra el amor y el temor a Dios. Mostrar la obediencia a la voluntad de Dios. ¿Y quién no obedecer sus leyes, e incluso eliminarse. Eso es lo que pasó con Miriam.


   Dios sabía que había Sen pueblo de dura cerviz. a veces todo lo que Moisés tuvo que dejar subir a la montaña, el pueblo de Israel desobedeció y fue a hacer un becerro de oro! Dios necesitaba hablar con Moisés, pero podría ser largo, porque su pueblo no podía permanecer sin un líder. Y al pasar el río Jordán, esta actitud representa el entierro de la vieja criatura, a fin de tomar posesión de la tierra nueva.


   Monte Sinaí representa la obediencia y la liberación de la criatura antiguo al nuevo nacimiento. Eran lentos para encontrar la Tierra Prometida a causa de los chismes, la impaciencia de la gente. Y con eso se turnaron para dejar a los que obstaculizada y que había nacido a quien le llevan a la gente de Dios y sacarlos de ese sufrimiento.


   Monte Sinaí también representa el crecimiento espiritual y la preparación del pueblo para la nueva etapa de la vida.


   Así es la gente hoy en día. Si bien no dejar que Dios les dan forma, siguen dando vueltas en el desierto de reconocer que sólo el Señor es Dios y se entregan de todo corazón al Señor. Se tardó demasiado en reconocer que tenía que cambiar, y también lo son algunas personas que quieren servir a Dios a su manera. Será en el desierto de reconocer la necesidad de cambiar y dejar que Dios les dan forma a su manera.


   Dios es paciente y hasta que una persona muere para nacer de nuevo, no puede hacer nada. Cuando el primer paso en su dirección, él viene corriendo a abrazar porque Él nos ama tanto que dio a su Hijo por el bien de aquellos que aceptan a su Hijo como Señor y Salvador.


   Deja que Dios te forma. Él te ama. Piense en ello.


   Mantente fuerte con Dios.

Nenhum comentário: